El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Sistema de planchado Philips PerfectCare.

Preguntas frecuentes

11.10.11 - 09:10 Horas

Por: Alvaro_PerfectCare

Philips PerfectCare responde nuestras dudas

Queridos trndian@s:

Esperamos que lo estéis pasando tan bien como nosotros en este proyecto.

Nos encanta conocer vuestras experiencias y ver vuestras fotografías y vídeos de cómo probáis el sistema de planchado PerfectCare.

Y como estáis muy interesados y nos habéis hecho algunas preguntas aquí os las respondemos.

¡Hasta pronto!

Saludos,

Álvaro y el equipo Philips PerfectCare

“¿Por qué no tiene un recoge cable?”

Para que Perfectcare tenga un tamaño y peso adecuados, y sea respetuoso con el medio ambiente. El recogecables automático ocupa mucho espacio y requiere de un cable de alimentación de PVC, que no es respetuoso con el medio ambiente.

“¿Por qué si usas mucho vapor, se condensan gotitas en la parte de abajo de la tabla que acaban por caer al suelo?”

Antes de comenzar el planchado debemos asegurarnos que el depósito de agua esté correctamente encajado y que el tapón del sistema de limpieza Easy De-Calc esté bien apretado y cerrado, para obtener una potencia de vapor adecuada y que el agua no vaya por donde no debe.
Ten en cuenta también que, como PerfectCare genera una gran cantidad de vapor que atraviesa los tejidos que forman la tela que planchamos, al pasar por las distintas capas de la tabla de planchar,
ese vapor puede condensarse y convertirse en gotas de agua que quedan debajo de la tabla y pueden caer al suelo.
Es un proceso normal, ya que la tabla es permeable al vapor para que no se moje la siguiente prenda que vamos a planchar.

“¿Está pensada para planchado en vertical?”
Sí se puede planchar en vertical. Para ello debemos colgar la prenda en una percha y estirarla con un mano. Aplicamos vapor y tocamos la prenda levemente con la suela de la plancha para eliminar las arrugas.

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 11.10.11 - 10:41 Uhr

    por: MAYJO

    Reporter@ online

    Hola:
    Aquí van un par de preguntas:
    ¿Porqué de vez en cuando el sistema de planchado hace un ruido tremendo parecido al de un compresor?. Estoy tan tranquila planchando y zassssss que susto!!!!!
    ¿Porqué hay que pulsar botón para que salga el vapor? En las planchas que yo he comprado, por lo menos en las dos últimas yo no he tenido que pulsar botón para que salga el vapor, exceptuando si quería agua pulverizada o vapor extra. Pero si quería vapor normal en el momento en el que ponía la plancha en horizontal el vapor salía. Eso para mí es una gran comodidad a tener en cuenta.
    Gracias

  • 11.10.11 - 10:42 Uhr

    por: MATT01

    @MAYJO: Muchas gracias por tus preguntas. En principio ese sonido lo realiza al pasar agua del depósito a la caldera. Sería genial que nos pudieras compartir un vídeo con ese momento para saber qué es lo mismo que hemos visto en otras pruebas. ;-)
    En el caso del vapor constante, aquí PerfectCare nos ofrece planchar sin vapor y con, dependiendo de la tela y lo arrugada que esté.
    Trasladamos tu sugerencia a la marca.
    Saludos

  • 11.10.11 - 11:07 Uhr

    por: MAYJO

    Reporter@ online

    Pues acabo de descubrir otra cosa!!!!!.
    En el vídeo de funcionamiento del sistema se explica que es IMPOSIBLE que la plancha gotee porque el agua está en el depósito y por el cable grueso lo único que pasa es el vapor.
    Pues bien…. os paso unas imágenes en un informe porque la plancha gotea, os he remarcado las gotas de agua en la prenda sí no lo véis muy bien plancharé algo más oscuro, es que ha dado la casualidad que el pantalón es claro pero ha goteado durante todo el planchado del pantalón.
    Sigo planchando, hoy es el día!!!!!

  • 11.10.11 - 11:08 Uhr

    por: MATT01

    @MAYJO: Muchas gracias por tu comentario, veremos las imágenes que nos has enviado y te contestaremos por email.

  • 11.10.11 - 12:33 Uhr

    por: popeya85

    Hola. a mi no me toco la plancha, pero como queria un centro de planchado me compre este, pero debe ser un modelo inferior porque no trae el boton que sujeta la plancha para transportarla con seguridad. Para mi plancha muy bien, si noto mucho la diferencia con una normal. Lo unico que el super vapor, yo no noto mucha diferencia. y el cable por el que va el vapor tienes que tener cuidado porque quema. tb tengo una pregunta, se puede echar agua destilada en el deposito?

  • 11.10.11 - 12:35 Uhr

    por: MATT01

    @popeya85: Gracias por tu pregunta. En este centro de planchado PerfectCare, se puede rellenar el depósito con agua del grifo y agua destilada a partes iguales, si el agua del grifo de vuestra zona de residencia fuera muy dura.

  • 11.10.11 - 12:38 Uhr

    por: mavisa1

    Reporter@ online

    Hola:
    Una pregunta, cuando se pone en marcha para calentar y después de haber parado ese ruido, me pongo inmediatamente a planchar y tarda un poquito en salir de nuevo el vapor.
    ¿a que se debe esto?¿es normal que se tenga que esperar unos segundos?
    Gracias

  • 11.10.11 - 12:39 Uhr

    por: MATT01

    @mavisa1: Trasladaremos esta pregunta a la marca y nos comunicaremos con vosotros.
    Gracias

  • 11.10.11 - 13:08 Uhr

    por: popeya85

    Es normal que el cable del vapor queme o es mi plancha que esta mal?

  • 11.10.11 - 13:09 Uhr

    por: MATT01

    @popeya85: Es normal que tome cierta temperatura, ya que por dentro está pasando el vapor. De todas formas trasladaremos esta pregunta a la marca y nos comunicaremos con vosotros. Gracias

  • 11.10.11 - 13:16 Uhr

    por: MAYJO

    Reporter@ online

    He preparado el vídeo con el ruido que hace, lo he subido a youtube pero aún no aparece en la página, en cuanto actualicen la web os pongo el enlace.
    Saludos

  • 11.10.11 - 13:18 Uhr

    por: MATT01

    @MAYJO: Genial, esperamos verlo.

  • 11.10.11 - 13:30 Uhr

    por: MAYJO

    Reporter@ online

    popeya85: gracias por avisarme de que el cable de vapor quema porque yo ya me he quemado conla tabla de planchar!!!!! O.O y como que quemarme también con el cable no no.

    Estaba planchando y para ponerme más hacia la luz para las fotos he querido mover la tabla de planchar, menuda quemada que me ha dado en los dedos!!!!

    Es peligrosa, no la toquéis por debajo para agarrarla y moverla porque quema y duele.

  • 11.10.11 - 13:31 Uhr

    por: MATT01

    @MAYJO: Esperamos que no haya sido mucho. Recordemos que la plancha genera una gran cantidad de vapor y que éste puede hacer que cojan temperatura partes de las prendas que estamos planchando y las partes metálicas de la propia tabla.

  • 11.10.11 - 13:36 Uhr

    por: Pakiss

    Reporter@ online

    He probado la plancha y realmente va muy bien pero mi problema creo que es que no sé planchar, ahí van unas preguntitas:
    ¿Cuando aprietas los botones de vapor para planchar, debes alzar la plancha un poquito para que salga el vapor, o lo echas mientras vas pasando por encima de la ropa?
    En el manual dice que debes extraer el agua cuando acabas de planchar, supongo que por el problema de la cal, pero en mi caso que uso agua destilada, ¿pasa algo si dejo el agua en el depósito hasta el próximo planchado?
    ¿Como es que no habeis dado con el pack un paño ajustable para la tabla? ya que el que viene es incómodo porque se arruga.
    Si hiciese falta comprar algun complemento, como por ejemplo este paño al que me refiero o tuviera alguna duda, o se me averiara la plancha y tuviera que preguntar a un técnico, ¿a dónde debería dirigirme para consultarlo o para llevar la plancha en un momento dado para arreglarla? ¿Qué establecimientos hay para poder acudir?
    Por ahora no se me ocurre ninguna otra pregunta

    Gracias por vuestra atención

  • 11.10.11 - 13:37 Uhr

    por: MATT01

    @Pakiss: Vamos por partes:
    -la suela de la plancha siempre debe estar en contacto con la tela que vamos a planchar para obtener optimos resultados y quitarle las arrugas, salvo en el planchado vertical, que podemos utilizar el vapor y luego dar suaves pasadas con la suela de la plancha por las prendas que tengamos colgadas de perchas.
    -si hay mucho tiempo entre usos de PerfectCare, es recomendable vaciar el depósito ya que esa agua puede derramarse o evaporizarse. Truco: podemos guardarla en una botella con tapón, por ejemplo, si es agua destilada.
    -sobre el servicio técnico del sistema de planchado; si durante el proyecto tuviéramos cualquier situación de ese tipo, sería genial que lo comunicáramos a matt01[arroba]trnd[punto]es.
    Esperamos haber aclarado estas dudas, gracias por compartirlas.

  • 11.10.11 - 13:54 Uhr

    por: eva.sir

    Reporter@ online

    hola! veo que mis dudas son como las de muchas usuarias ,el tema del cable caliente,el ruido que hace ,el porque hay veces que tarda en salir el vapor… pero tambien tengo una pregunta que hacer,segun dicen no tiene regulador de temperatura porque ella misma se adapta a los tejidos,pero, hay camisetas que tiene el tipico dibujo que las pinturas con las que las hacen siempre se pegan el la plancha,en esta no se pega pero cuando pasas por encima de elllas la plancha no se desliza bien y se arruga la prenda,como se tiene que hacer???? yo pongo un pequeño trapo encima pero a lo mejor hay otra manera para hacerlo,si es asi me gustaria saberlo ,pero a pesar de estas pequeñas dudas tengo que decir que planchar con este centro de planchado es una maravilla.
    Muchas gracias.

  • 11.10.11 - 13:56 Uhr

    por: MATT01

    @eva.sir: Para las prendas con ciertos estampados, si éstos son de mucho relieve, es conveniente planchar las prendas del revés o colocar un paño o trozo de tela por encima, como mencionas en tu comentario.
    Las dudas que compartes con más reporter@s online las iremos resolviendo juntos.

    Ya hemos visto que el cable de vapor coge cierta temperatura y que debemos manipularlo con precaución.
    También se produce un sonido cuando el sistema coge agua del depósito, es normal.
    Estamos trasladando a la marca todas nuestras dudas para ofreceros las respuestas más completas.

  • 11.10.11 - 15:48 Uhr

    por: luenka

    Reporter@ online

    De las distintas preguntas que se han realizado, solo habia percibido la del ruido, pero la he relacionado en cuanto la plnacha coge agua del deposito, siempre que hace este ruido me he fijado que el nivel de agua del deposito varia, no se si es casualidad.

    Yo lo que he observado es que me resulta complicado recoger el cable, tanto el del enchufe como el de la plancha, hay algun truco para esto?

  • 11.10.11 - 15:49 Uhr

    por: MATT01

    @luenka: Muchas gracias por tu comentario. El sonido que se produce se debe justamente a que está pasando agua del depósito a la caldera que es dónde la convierte en vapor.
    Para recoger el cable podemos hacer un ovillo e introducirlo en el compartimento, o ir de a poco doblando el cable e introduciéndolo.
    ¿cómo te va mejor a ti? ;-)

  • 11.10.11 - 19:35 Uhr

    por: Aylico40

    Reporter@ online

    Hola. La verdad es que funciona muy bien, pero yo le veo el inconveniente de que me moja el parket,cuando llevo un ratito planchando.
    ¿Me podeis decir como lo puedo solucionar?

  • 11.10.11 - 19:36 Uhr

    por: MATT01

    @Aylico40: En estos casos podemos asegurarnos que el depósito de agua esté correctamente encajado y que el tapón del sistema de limpieza Easy De-Calc esté bien apretado y cerrado, para obtener una potencia de vapor adecuada y que el agua no vaya por donde no debe. Tengamos en cuenta también que, como PerfectCare genera una gran cantidad de vapor que atraviesa los tejidos que forman la tela que planchamos, al pasar por las distintas capas de la tabla de planchar, ese vapor puede condensarse y convertirse en gotas de agua que quedan debajo de la tabla y pueden caer al suelo. Es un proceso normal, ya que la tabla es permeable al vapor para que no se moje la siguiente prenda que vamos a planchar.

  • 11.10.11 - 20:25 Uhr

    por: smarti92

    Oh! he pasado a cotillear porque no estoy en el proyecto pero os voy siguiendo a ver como de bien va la plancha

  • 11.10.11 - 22:18 Uhr

    por: albcn

    Reporter@ online

    Hola a tod@s!!!

    Mi duda es la siguiente. Si voy a dejar de utilizar el centro de planchado durante un tiempo (supongamos en periodos vacacionales), he de hacer la limpieza del del sistema Easy De-Calc, aunque no me haya avisado ó he de esperar a que me avise. Es que no sé si es muy bueno dejarla tanto tiempo con restos de cal.

    Saludos y Gracias,

  • 11.10.11 - 22:19 Uhr

    por: MATT01

    @albcn:En estos casos podemos realizar la limpieza con el sistema Easy De-Calc. Sería genial recordar que siempre que se realice la limpieza debemos apretar el botón de “Reset” del sistema Easy De-Calc.

  • 12.10.11 - 10:57 Uhr

    por: MAYJO

    Reporter@ online

    MATT01: ya han actualizado youtube y han puesto mi vídeo, te dejo el enlace. El sonido se oye más bajo que en la realidad, se ve que al ponerlos ellos ha perdido calidad, porque en la imagen si noto que ha perdido calidad. Te explico: para el vídeo estuve planchando hasta que empezó el sonido que es cuando enfocamos “la caldera” casi al final del vídeo. Pues tú multiplica lo que estás oyendo al final por 5 veces más por lo menos.
    http://www.youtube.com/watch?v=M8SfJZFXVKU
    Saludos

  • 12.10.11 - 10:58 Uhr

    por: MATT01

    @MAYJO: Con el vídeo ya podemos saber más, que bueno. Vemos lo que pasa cuando toma agua del depósito y el sonido que produce. Cuando el agua se bombea a la caldera del generador de vapor se produce un sonido de bombeo, esto es completamente normal. Te dejamos tres pistas que pueden ser la causa del volumen del sonido:
    -sería genial que comprobaras que el tapón del sistema de limpieza Easy De-Calc está bien cerrado.
    -que el depósito de agua está bien fijado al sistema y
    -que se haya quedado fijo el led luminoso que nos indica que la plancha está lista para planchar, de ese modo el vapor también está listo.
    De todas formas trasladamos esta pregunta a la marca y en cuanto tengamos una respuesta os la comunicaremos.

  • 12.10.11 - 22:02 Uhr

    por: ruthzas

    Reporter@ online

    Hola a todos!!!!
    La verdad es que el centro de planchado es una maravilla, pero yo también tengo alguna duda, he notado, que cuando llevo un ratito planchando, le cuesta salir el vapor espero un momento, y vuelve a salir pero no siempre con la misma intensidad… y la plancha funciona genial cuando el chorro de vapor es máximo a todo el mundo le pasa lo mismo???

  • 12.10.11 - 22:04 Uhr

    por: MATT01

    @ruthzas: Cuando el agua se bombea a la caldera del generador de vapor se produce un sonido de bombeo, y puede que merme el vapor unos instantes. Esto es completamente normal.
    Podemos comprobar que el tapón del sistema de limpieza Easy De-Calc está bien cerrado; y que se que se haya quedado fijo el led luminoso que nos indica que la plancha está lista para planchar a su temperatura optima.

  • 13.10.11 - 08:01 Uhr

    por: PIPARRA

    Reporter@ online

    Hola a tod@s!!!
    Después de casi una semana ayer tuve tarde de plancha. Según he estado leyendo a más gente le surgen casi las ismas dudas que a mí: gotas en el suelo tras un rato de planchado, sensación de poco vapor… pero a mí me surge otra, que hasta hoy creo no haber leído nada sobre ésto: las camisas, las camisas se me resisten. No quedan bien, a diferencia de camisetas, jerseys y pantalones, pero con las camisas tengo un serio problema, no consigo quitar las bien arrugas, y por la parte de lo botones, si paso la plancha más de dos veces por el mismo sitio, arruga ese trozo…………¿Tal vez esté haciendo un mal uso?. Por favor si alguien más ha observado ésto, agradecería vuestros comentarios, ¿tal vez sea problema mio? ¿del sistema de plancha?.
    Gracias de antemano a tod@s.

  • 13.10.11 - 08:02 Uhr

    por: MATT01

    @PIPARRA: Esperamos que otro Reporter@ online os pueda ayudar con vuestras duda sobre las camisas.
    Sería genial que nos aseguremos que el sistema de planchado ha cogido la temperatura optima para comenzar su funcionamiento, puede ser esta la razón de que se nos resistan las camisas.

  • 13.10.11 - 09:45 Uhr

    por: eral

    Reporter@ online

    Hola a tod@s,
    veo que muchas de mis dudas son similares a las vuestras y no voy a repetirlas pq muchas ya me las habeis solucionado. Os añado algunas,

    - Lo del ruido a mitad planchado tb me ocurre a mi y desde el principio he supuesto que era que estaba cogiendo más agua para producir más vapor, y no m ha preocupado en principio, pero lo que sí q he notado es q inmediatamente desps de esto no sale mucho vapor o practicamente ninguno y le cuesta llegar al máximo vapor otra vez, es normal?
    - tb tengo momento en los que el vapor no es máximo, es esto normal? es pq uso mucho vapor seguido y no dejo descansar a la plancha?
    - Tengo una duda que puede parecer una tontería, el botón de bloqueo de la plancha para el trasporte parece que es de plástico, es conveniente bloquearla cnd está caliente? resiste al calor o podría derretirse si lo pongo nada más apagar la plancha? Frente a la duda no lo estoy haciendo pero creo q es algo a comentar.
    - Yo estoy usando agua destilada 100% sin mezclar cn el grifo, es bueno tb no? es mejor o da igual. Es q cm soy de Valemcoa y el agua es muy mala…. Ya me decís

    Gracias. Si se me ocurre algo más os digo

    Eral

  • 13.10.11 - 09:46 Uhr

    por: MATT01

    @eral: Estamos consultando con la marca sobre el descenso de vapor cuando el centro de planchado toma agua del depósito, en cuanto tengamos una respuesta os lo comunicaremos.
    Mientras, sería genial que nos cercioremos de que el tapón del sistema Easy De-Calc está bien cerrado, y que el sistema se ha precalentado hasta que el led de la plancha haya dejado de parpadear. También deciros que es completamente normal que haya un descenso momentáneo.
    Si el agua es muy dura en tu zona, está bien que utilicemos agua destilada.
    Trasladaremos vuestra pregunta sobre el bloqueo para transporte a la marca y os comunicaremos los consejos que nos compartan.

  • 13.10.11 - 10:39 Uhr

    por: cristobalrm

    Reporter@ online

    Gracias por este apartado, precisamente la semana pasada pregunté todas mis dudas mediante un informe y son las mismas que veo aquí reflejadas. Tan solo no me quedó claro una cosa, yo uso el centro de planchado a diario, ¿es necesario que vacíe el depósito de agua todos los días?. Gracias.

  • 13.10.11 - 10:40 Uhr

    por: MATT01

    @cristobalrm: Se recomienda vaciar el deposito del centro de planchado si no lo vamos a utilizar durante dos semanas, para que el agua no se evapore o derrame. Si utilizamos sólo agua destilada o a partes con agua del grifo, podemos conservarla en una botella con tapón para utilizarla en la siguiente tanda de planchado.

  • 13.10.11 - 11:23 Uhr

    por: Pakiss

    Reporter@ online

    Matt, gracias por tu pronta respuesta.

    Pero y si tuviera que contactar con un servicio técnico después de la duración del proyecto?

    Sobre el tema del ruido, hay algun truco a la hora de echar el vapor para que no haga tan a menudo el ruido, por ejemplo, echándolo poco a poco sin que sea todo seguido?

  • 13.10.11 - 11:24 Uhr

    por: MATT01

    @Pakiss: Una vez finalizado el proyecto y si decidimos quedarnos con el sistema de prueba, nos valdrá la garantía como en cualquier establecimiento autorizado de Philips.
    Sobre el sonido que produce el bombeo de agua del depósito a la caldera, es conveniente que nos aseguremos que ha dejado de parpadear el led que indica que se ha precalentado, de ese modo nos aseguramos que está lista para su funcionamiento.

  • 13.10.11 - 13:21 Uhr

    por: timore

    Reporter@ online

    Hola a todos!

    Interesante este post! La verdad es que muchas dudas ya están medio resueltas.

    Con respecto al sonido que hace el sistema para coger agua, yo lo vi normal después de decírmelo una amiga que probó PerfectCare y, al oír ese ruido, dijo que su sistema también lo hacía, cosa que era normal.

    Mi duda también va relacionada a un comentario anterior que preguntaba si la plancha puede estar en su lugar de reposo mientras se calienta o mientras planchamos o al finalizar la tarea. He visto que tiene unos tacos de goma que imagino que estarán puestos para esta función y que serán resistentes al calor, pero la verdad es que nunca la dejo ahí cuando está muy caliente porque me da la impresión de que se va a derretir. De todas formas, esperaré a ver qué dice la marca al respecto.

    Por lo demás, a mi me va genial con ella y sólo se me ha resistido una camisa que es muy puñetera porque se me arruga muchísimo pero al final pude con ella jejeje

    Si encuentro algún problema, volveré por aquí para preguntar.

    Un saludo!

  • 13.10.11 - 16:47 Uhr

    por: CamaronBarco

    Reporter@ online

    Ya ya he planchado en vertical, bueno mi pareja, y las chaqeutas de los trajes vuelven a ser lo que eran.
    También me ha parecido a mi raro lo del recogecable, que ponía que traía y lo que tiene es un agujero donde es bastante dificil meter el cable, poco a poco lo terminas recogiendo, pero al final siempre lo terminamos dejando colgando, yo eso dellagujero para recoger el cable… no lo termino de ver, está muy bien el medio ambiente, pero si por ello puedo enganchar el centro de planchadoy estamparlo al suelo… como que no me compensa.

  • 13.10.11 - 16:48 Uhr

    por: MATT01

    @CamaronBarco: Sería genial que nos contarais cómo guardáis los cables. Por lo que comentan algunos reporter@s online, el espacio es suficiente y hay que enrollarlos para introducirlos en los compartimentos.

  • 13.10.11 - 19:56 Uhr

    por: marisolcs

    Reporter@ online

    he leído atenta vuestros comentarios, e inquietudes, y todo es muy interesante, mi experiencia ha sido muy buena con este sistema de planchado, y cuando lo utilice por primera vez, , observe que tenia espacio suficiente para un sistema que facilitara el recoger el cable, para que este no se deterioré, porque aunque uno lo introduzca de forma cuidadosa, al no ser una movimiento uniforme con el tiempo se partirá el cable y se estropeara.

    me ha parecido un sistema muy fácil de usar, sencillo y cómodo en casa estamos encantados con este sistema.

  • 14.10.11 - 17:12 Uhr

    por: Kittiana

    Reporter@ online

    Bueno, a medida que pasan los días a mi también me asaltan nuevas dudas:

    - Como preguntaba otro compañero: cuando se ha acabado de planchar y el sistema aún está muy caliente, se puede colocar en su sitio o quemaremos las 4 gomas grises que tiene de apoyo ? Quizás no en día ni en dos, pero a largo plazo no será así ??? Yo por si acaso, la dejo enfriar de encima de la tabla, no vaya a ser que chamusque las gomas jejeje

    - Si de aquí a un tiempo necesitamos cambiar la funda de la tabla (por cierto, la mía empieza a tener algunas bolitas, no os ha pasado a ninguno ???), es posible comprar una nueva en algún sitio ? Es compatible con las fundas de tablas de otras marcas (Rayen…) ??

  • 14.10.11 - 17:15 Uhr

    por: Kittiana

    Reporter@ online

    PIPARRA,

    A mi las camisas me quedan perfectas !! He probado con camisas de diferentes tejidos y no se resiste ni una ! Con lo engorroso que eran antes los puños.. Has probado a presionar todo el rato el botón del vapor ? Algunas telas son más complicadas que otras y puede ser que precisen de vapor continuo. Ya nos contarás !! :)

  • 14.10.11 - 17:16 Uhr

    por: MATT01

    @Kittiana: gracias por compartir tus dudas y responder al reportero online Piparra. Trasladamos vuestras dudas a la marca y pronto os podremos responder.

  • 17.10.11 - 11:04 Uhr

    por: cristobalrm

    Reporter@ online

    Me dí cuenta ayer, al cambiar de posición la tabla de la plancha de que tiene un golpe en una esquina, debe ser la empresa de transportes, ¿qué puedo hacer? porque si decido quedármela no la quiero estropeada.

  • 17.10.11 - 11:05 Uhr

    por: MATT01

    @cristobalrm: Nos ponemos en contacto contigo por email para resolver esta duda.

  • 17.10.11 - 12:32 Uhr

    por: Nanvelo

    Reporter@ online

    A mi particularmente me resulta comodísima y rapídisima. No obstante apunto las mismas observaciones que la mayoría de mis compañeros: El ruido al tomar agua del depósito y la pérdida momentanea de vapor, el goteo de la tabla en el suelo por la condensación del vapor…
    He contactado con una amiga que me hablaba de su SISTEMA DE PLANCHADO con el que está encantada y le pregunté la marca y modelo, lo he buscado en internet y es muy similar al Philips: diseño similar, características similares y por supuesto algunas diferencias: tiene recogecables para el enchufe, aunque el sistema de recogido del cable por el que pasa el vapor es igual al Philips, tiene dial para seleccionar temperatura en función del tejido, también tiene sistema de eliminación de cal, un cierre parecido y hasta el precio es similar. También hace ruido cuando coge agua del depósito y también se queja de que la tabla de planchar gotea por debajo y le moja el suelo.
    Podeís verlo si quereis, es de la marca TEFAL, modelo GV8360. Yo lo probaré y me servirá un poco de comparativa. También he visto en la red que es el segundo sistema de planchado mejor valorado del mercado, ¿Sabeis cuál es el primero? Pues la Perfectcare por supuesto. En un informe os contaré el resultado de mi comparativa real.

  • 17.10.11 - 12:33 Uhr

    por: MATT01

    @Nanvelo: ¡Genial! Esperamos que nos compartas tus pruebas con PerfectCare.

  • 18.10.11 - 11:53 Uhr

    por: Pakiss

    Reporter@ online

    Buenas,

    Otra preguntita, si se acaba el agua y decido continuar planchando sin vapor, ¿que debo hacer para que se apague la luz que indica que no hay agua?

    Muchas gracias

  • 18.10.11 - 11:54 Uhr

    por: MATT01

    @Pakiss: La luz que indica que debemos llenar el depósito se apagará una vez llenado éste. Lo ideal es planchar con vapor ya que facilita el alisado de las arrugas de la ropa.

  • 19.10.11 - 00:33 Uhr

    por: anikachocolate

    Reporter@ online

    Tengo que decir que desde que utilizo este centro de planchado estoy más que satisfecha.Me queda la ropa estupendamente y quito las arrugas muy facilmente.Hace pocos días celebramos las fiestas del Pilar y tuve que planchar todas las prendas del traje de baturra.Son telas de algodón que se arrugan mucho y para mi sorpresa no me costo demasiado trabajo quitarlas.
    Sólo tengo una pequeña duda y es cada cuanto tengo que hacer la limpieza de la plancha de cal y si tengo que vaciar el depósito de agua cada vez que termino de planchar???
    Muchas gracias!!

  • 19.10.11 - 00:38 Uhr

    por: MATT01

    @anikachocolate: Estupendo que PerfectCare os haya ayudado con los trajes de fiesta. Sobre vuestra duda, el sistema Easy De-Calc te avisará cuando se encienda el led indicador de la parte posterior del sistema de planchado. Puedes ver el detalle en el vídeo sobre la puesta en marcha. El depósito es aconsejable vaciarlo si estaremos un tiempo considerable -más de dos semanas- sin utilizar el sistema de planchado, así evitaremos que se derrame el agua o que se evapore.

  • 20.10.11 - 23:04 Uhr

    por: MAYSA

    Reporter@ online

    Muchas de mis dudas ya estan respondidas, a todos nos van surgiendo las mismas cuestiones.
    Pero si tengo una duda, yo utilizo constantemente el boton de vapor de abajo y los resultados son muy buenos.
    Cuando he utilizado el de arriba se nota mucha diferencia, sale poco vapor, no se muy bien para que se utiliza ese boton, en mi dia a dia suelo ignorarlo.
    Respecto a lo del goteo en la tabla es algo logico debido al vapor que genera, pero realmente resulta un engorro, yo tengo que poner algo en el suelo para evitar que la tarima se vaya a estropear.
    Si philips ha podido diseñar un aparato tan cuidadoso e inteligente sin diales, seguro que tiene solucion para este problema.
    Respecto al cable por comodidad seria ideal que se recogiera solo, pero bueno yo creo que es maña, el compartimento parece largo pero estrecho, lo doblo pocas veces y entra relativamente bien.

  • 20.10.11 - 23:05 Uhr

    por: MATT01

    @MAYSA: Muchas gracias por tu comentario. El botón que se puede pulsar con el dedo pulgar, el que está arriba, es el que nos ofrece el golpe de vapor. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo: Puesta en marcha del sistema de planchado Philips PerfectCare.
    Sobre el goteo debido al vapor que genera, lo consultaremos con la marca y volveremos con la respuesta.

  • 23.10.11 - 11:54 Uhr

    por: Pakiss

    Reporter@ online

    Otra pregunta más: ¿El precio del sistema de planchado Philips PerfectCare es el mismo que en el mercado?

  • 23.10.11 - 11:55 Uhr

    por: MATT01

    @Pakiss: gracias por compartir tu duda, el precio de venta recomendado es de 299 € (sin tabla para el sistema de planchado). Éste es susceptible de modificación según el libre criterio del distribuidor.

  • 24.10.11 - 22:04 Uhr

    por: dunia_domingo

    Buenas! mi pregunta es la siguiente: ¿pesa mucho al planchar?, es decir ¿se nota diferencia de peso al usar este tipo de plancha que uno normal?

  • 25.10.11 - 07:58 Uhr

    por: PIPARRA

    Reporter@ online

    KITTIANA:
    Muchas gracias por tu consejo. Sí, he probado mantener todo el tiempo el vapor, incluso planchar la prenda un poco húmeda, pero como tenga una arruga muy marcada, no consigo quitarla. No tengo problema con los puños ni cuello, es con el cuerpo, y también si paso más de dos veces por la zona de botones , se me arrugan, no consigo que me queden bien las camisas, eso sí, con el resto de prendas…….¡¡ESTUPENDO!! , mucha diferencia de tiempo(ahora tardo muchísimo menos), tanto de preparación como planchando.

    DUNIA DOMINGO:
    No pesa al planchar, yo sí que he notado que es más ligera que la que tengo( tradicional), y una amiga mía a la que le ofrecí probarlo, me dijo que comparado con su sisteme de planchado(Polti), sí que notaba diferencia de peso, mucho más ligera la de Philips.

  • 01.11.11 - 10:32 Uhr

    por: anairda28

    Reporter@ online

    a ver,, una cosilla que me está pasando,, o mi nivel de ropa para planchar es muy bajo, o el indicardor de la cal de mi sistema de planchado no funciona,, a algun reportero ya le ha utilizado?? porque yo aún no he tenido que utilizar el limpiador de cal y ya les digoq ue en la zona donde vivo el agua tiene muchisima cal. Gracias

  • 01.11.11 - 10:33 Uhr

    por: MATT01

    @anairda28: Muchas gracias por compartir tu comentario. Esperamos que los reporter@s on line nos cuenten cómo les ha ido en este sentido y si ya han tenido que utilizar el sistema Easy De-Calc. También podemos realizar la limpieza (siempre dejando que se enfríe) y una vez terminada, accionar el botón de “reset” del Sistema Easy De-Calc para que nuestro sistema PerfectCare sepa que se ha realizado esa acción ;-) .

  • 02.11.11 - 07:39 Uhr

    por: PIPARRA

    Reporter@ online

    ANAIRDA
    Yo todavía no lo he tenido que utilizar y sí plancho cantidad de ropa, aunque el agua donde vivo no es dura.

  • 15.09.14 - 15:00 Uhr

    por: aozari

    hola..tengo la plancha philips care..planchaba muy bien..la semana pasada, la salía mucho vapor por eso he apretado el botón reset para hacer una limpieza y ahora funciona muy mal..no se calenta o sale muchísima agua..que tengo que hacer?esta estropeada??

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es